Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ATM participó en el Posgrado de Derecho Registral Inmobiliario Aplicado


El curso fue organizado por la Universidad Nacional de Cuyo y tuvo como objetivo perfeccionar el conocimiento de los profesionales y contribuir a la seguridad de la propiedad inmobiliaria.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM), a través de la Dirección General de Catastro, participó esta semana en el posgrado que promueve la consolidación del Derecho Registral Inmobiliario Aplicado como una disciplina con autonomía didáctica y vinculada transversalmente con espacios curriculares de otras carreras de grado y posgrado que abordan cuestiones relativas a bienes inmobiliarios y demandan estos saberes.

La jornada se realizó en el nuevo edificio de ATM y participaron la directora general de Catastro, Jimena Luzuriaga, junto al subdirector de Inteligencia Catastral, Walter Luconi; la directora del Registro de la Propiedad Inmueble, Paula Alfonso, y las docentes del posgrado Alicia Puerta de Chacón e Irene Patricia Pujol.

La temática dictada estuvo centrada en el módulo: Derecho Inmobiliario Registral, publicidad registral y catastro. Se trataron temas referidos a registro catastral o físico: estructura orgánica y funcional, estado parcelario, cédula catastral y certificado catastral. También, la coordinación con el registro jurídico y comparación entre ambos registros. Además, se dictó el tema dirección de registros públicos y archivo judicial de Mendoza, su estructura orgánica y funcional y sus enlaces informáticos.

Los estudiantes realizaron un recorrido por la Dirección General de Catastro para observar la aplicación concreta y práctica de las temáticas dictadas para luego trasladarse a la sala de capacitación de ATM para continuar con la parte teórica del posgrado.