Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ATM presentó el Visualizador del Sistema de Gestión


La Administración Tributaria Mendoza (ATM) presentó, a través de la Dirección General de Catastro y el Comité Ejecutivo IDE Mendoza, la herramienta Sigide, mostrando sus grandes potencialidades para los distintos organismos, ya sea que cuenten o no con desarrollos propios en materia de datos geográficos.

El visualizador presentado es una importante herramienta de acceso e intercambio de los datos geoespaciales de la Provincia de Mendoza y permitirá ser la base de las políticas públicas referidas a planificación, proyectos y prevención de riesgo dentro del ámbito provincial.

El acto, que se desarrolló este lunes en el Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes, fue iniciado por la Laura Luzuriaga, directora general de Catastro de Mendoza, quien enfatizó que el visualizador constituye la Plataforma integradora IDE Mendoza y fue adquirido a partir de la firma del convenio de colaboración recíproca que firmara en diciembre, el administrador general de ATM, Alejandro Donati, conjuntamente con funcionarios de la provincia de Chaco, el que funcionará horizontalmente para toda la provincia.

El desarrollo de la exposición estuvo a cargo de Martín Squillaci, por el EPRE; Alfredo Femenía, por la Secretaría de Ambiente; Silvana Ayala, por la Dirección General de Catastro; Ricardo Britos, por la Dirección de Proyectos y Licitaciones de la Subsecretaría de Infraestructura, y Norma Belarde, por el Instituto Provincial de la Vivienda. Asistieron 65 profesionales y funcionarios de organismos del Estado provincial, de los municipios, de los ámbitos académicos y de los organismos de servicios públicos, entre otros.

Además, estuvieron presentes, por el Comité Ejecutivo IDE Mendoza, Martín Rizzo; y por la DEIE, Daniel Comes.. La presentación se desarrolló en un ámbito de cordialidad y gran interés por parte de todos los participantes, habiendo convenido a futuro generar instancias de capacitación para el uso del visualizador en los distintos ámbitos de participación.

IDE Mendoza tiene un portal al que se accede a través del enlace www.mendoza.gov.ar/idem. Estará a disposición en el portal de Gobierno de Mendoza. Al visualizador se accede a través de la opción “Visor Provincial” del portal o en forma directa desde el enlace www.idemza2.mendoza.gov.ar.