Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ATM: se prorrogó el vencimiento automotor


El objetivo es facilitar la distribución de los boletos por parte del Correo Argentino, a fin de que todos los contribuyentes cuenten con ellos en tiempo y forma. A partir de la última semana de enero, podrán bajarse desde el sitio de internet de ATM, así como abonar con tarjeta de crédito y por banca electrónica (homebanking).

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que, a través de la Resolución 7/18, se prorrogó la fecha de vencimiento para la primera cuota del Impuesto Automotor, debido a que se produjeron inconvenientes en los servidores del sistema informático y cuyas fallas técnicas fueron totalmente ajenas a esta administración. El primer vencimiento se fijó para los días 22 al 28 de febrero.

El Impuesto Automotor se podrá pagar en cuatro cuotas o con la opción del pago anual. Además, los vencimientos de la segunda, tercera y cuarta cuota serán del 23 al 27 abril, del 18 al 25 de junio y del 21 al 27 de agosto respectivamente.

El Impuesto Inmobiliario comenzará del 19 al 23 de marzo, con el vencimiento de la primera cuota u opción del pago anual. Además, los vencimientos de la segunda, tercera, cuarta y quinta cuotas serán del 21 al 28 de mayo, del 23 al 27 de julio, del 17 al 21 de setiembre y del 20 al 26 de noviembre respectivamente.

El contribuyente que no posea deuda al 31 de diciembre de 2017 obtendrá 10% de descuento y un adicional del 10% si también estuvo al día al 31 de diciembre de 2016. Además, obtendrá un beneficio extra de 5% si abona la cuota anual 2018 en término.