Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Atraparon al segundo sospechoso de matar a la mujer en el Barrio La Gloria


En un allanamiento en que participaron al menos dos decenas de efectivos policiales fue capturado un joven de 18 años quien era buscado por su participación en el sangriento episodio en el que falleció de un balazo en la cabeza Rosa Selva Baigorria de 56 años el pasado martes 21 de febrero. El sospechoso, que estaba por ser imputado por el fiscal Juan Carlos Alessandra, cuenta con un frondoso prontuario en el que figuran dos homicidios de jóvenes ocurrido también en el barrio La Gloria de Godoy Cruz, en octubre del año pasado.

El peligroso joven Franco Luciano Chocobar Gómez de 18 años fue detenido al mediodía en la manzana M casa 14 del barrio La Gloria, después de una investigación llevada adelante por la Unidad Investigativa de Godoy Cruz. Según adelantó el director de Investigaciones, Alejandro Delgado, con la detención de Chocobar Gómez, el episodio estaría totalmente esclarecido y la causa queda ahora en el ámbito de la Justicia que deberá determinar los próximos pasos a seguir.

De acuerdo con lo relatado por testigos el martes pasado cerca del mediodía, dos personas jóvenes corrían armadas por un pasillo del barrio la Gloria de Godoy Cruz, en inmediaciones de la manzana D, disparando contra otro hombre que intentaba escapar. En ese instante Rosa Selva Baigorria, que volvía a su domicilio luego de hacer compras en un almacén, recibió uno de los disparos de los sujetos en pleno cráneo, y cayó al piso herida de muerte. A los minutos policías de varias divisiones con datos aportados por testigos, comenzaron la búsqueda de los dos sospechosos.

Un rato más tarde fue detenido el primero de los buscados en la manzana M casa 13, un menor de 14 años, que quedó a cargo de la justicia del Menor. Las averiguaciones continuaron y hoy al mediodía fue apresado el segundo sujeto en la casa 14 de la misma manzana, quien fue capturado cuando intentaba escapar por una medianera hacia una casa vecina.