Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Australia se quedó con el Cuatro Naciones de Hockey


En el partido decisivo, el equipo que dirige Carlos Retegui cayó, en tiempo suplementario, ante el seleccionado de Australia. El primer tiempo del partido comenzó mal para el seleccionado nacional ya que a los 8 minutos, Ashleigh Nelson conectó una bocha que vino rasante desde la izquierda y estableció la ventaja para Australia.

Luego del tanto australiano, Argentina mejoró su juego pero careció de efectividad a la hora de concretar las situaciones de gol que tuvo.

El inicio de la segunda etapa de la final del Cuatro Naciones de hockey sobre césped femenino favoreció a Las Leonas, quienes generaron muchas situaciones de peligro en el arco rival. A los 10 minutos, luego de un corner corto, Delfina Merino de rebote puso el 1 a 1. El buen aporte de Carla Dupuy y Carla Rebecchi llevó al elenco argentino a pasar al frente en el marcador, ya que fue la misma Rebecchi quien marcó el 2 a 1 en una jugada idéntica a la del primer gol.

Pese a estar al frente en el partido, Argentina no pudo mantener el nivel de juego debido al agotamiento físico y en el final del encuentro, Jodie Schulz se transformaría en la figura al establecer el empate luego de un corner corto y estirar el partido a tiempo extra.

Al minuto del primer suplementario, Shculz (en un dudoso corner corto) anotó el gol de oro que le dio la gloria al equipo australiano en Mendoza.

En tanto, en el partido por el tercer puesto de este Cuatro Naciones, Estados Unidos superó a Alemania por penales por 3 a 2, luego de empatar 2 a 2 en tiempo regular y no sacarse ventajas en suplementario.

El secretario de Deportes de la provincia, Martín Aveiro, junto al presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Daniel Marcellini, fueron los encargados de premiar al combinado de Australia que se llevó toda la gloria de Mendoza.