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Automonitoreo de empleados de OSEP para enfermedades respiratorias


La Obra Social de los Empleados Públicos implementó un sistema más de control de enfermedades respiratorias para todo el personal. 

El área de Infectología de OSEP diseñó un formulario con el objetivo de detectar a los trabajadores que pueden llegar a presentar sintomatología respiratoria aguda.

El automonitoreo se realiza los siete días de la semana y la información es recibida por el Departamento de Personal. Los empleados que informan algún síntoma no deben concurrir a su trabajo, al mismo tiempo que un profesional médico se contacta por teléfono y, de acuerdo con la urgencia de la atención, realiza el triage correspondiente. Este control es obligatorio y con carácter de declaración jurada. Su objetivo es identificar al personal de la institución que presenta enfermedad respiratoria de manera aguda.

En el caso específico de las personas que tienen una condición médica preexistente que cause dichos síntomas de manera crónica o habitual, deben indicarlo. No obstante, este grupo debe igualmente estar atento y, si tiene dudas, consultar con el médico para una evaluación.

Todo el personal, tanto los que trabajan de forma presencial o en la modalidad home office, deben realizarlo de lunes a domingo, incluso en días no laborables, como fines de semanas, feriados o licencias.

Luego de contestar las preguntas, el sistema lo habilitará para concurrir a trabajar o no. En caso negativo, el agente debe seguir el protocolo establecido por la institución para acreditar su inasistencia.

Con respecto a este tema, el titular de OSEP, Carlos Funes, manifestó que “es una herramienta pensada para cuidar tanto la salud de los empleados como la de los afiliados”.

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