Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Autoridades del IPJyC reconocieron la labor de los empleados


Esta acción fue en base a los resultados arrojados por la última autoría de los procesos de certificación IRAM.

El Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) recibió los resultados de la Auditoría Externa efectuada por IRAM al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en su etapa de seguimiento.

Por este motivo, las autoridades de la organización reconocieron a empleados de diferentes áreas por los resultados arrojados en los procesos  principales y de apoyo alcanzados por la certificación en Calidad bajo Norma ISO 9001:2015, llevado a cabo por el auditor líder, Darío López Hermosí.

Entre varios puntos, la auditoría destaca como fortaleza la metodología adoptada por la organización para identificar los riesgos y planificar utilizando como herramienta documental el tablero de gestión que permite el control de lo planificado y evidencia su interacción con el análisis de contexto.

Además, considera una fortaleza el esfuerzo y el trabajo realizado por los empleados, los cuales han marcado un claro compromiso con el sistema de gestión evidenciándose las mejoras y madurez en los procesos de cada área auditada.

En cuanto a las oportunidades de mejora, se observó la necesidad de documentar las reuniones con respecto al seguimiento a las normas IRAM. Respecto de la calidad de las sugerencias, fueron muy específicas en función de los procesos que cada área realiza.

Sin embargo, y como muestra de una madurez institucional, Mercedes Rus, directora del IPJyC, destacó que “no se recibió ninguna no conformidad por parte de la auditoría, lo que significa un gran avance”,  y advirtió que “sí existieron por parte de la auditoría hallazgos de oportunidades de mejora”.

Por su parte, Josefina Canale, presidenta del IPJyC, insistió en que la tarea que queda es continuar reforzando la legitimidad de la institución, que está en manos de los empleados.

Procesos certificados

Lotería

Sala de sorteos Quiniela de Mendoza

Unidad técnica de Mercado

Prevención y Lavado de Activos

Fiscalización

Cómputos

 

Áreas de apoyo

Recursos Humanos

Gerencia administrativa

Cómputos

Unidad técnica de mercado

GALERIA