Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Autoridades nacionales recorrieron las obras de la segunda etapa del hospital Carrillo


El gobernador Francisco Pérez, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido y los ministros de Salud, de Nación Juan Manzur y de la cartera local, Carlos Díaz Russo, visitaron las obras de la segunda etapa del hospital Carrillo. Además, se les presentó a las autoridades nacionales una serie de proyectos en materia de infraestructura sanitaria que aspira concretar la Provincia.

Las autoridades nacionales y provinciales recorrieron el área de internación y los quirófanos próximos a inaugurarse en el Carrillo. Así también el Ministro de Salud les presentó los nuevos proyectos que tiene su cartera, que incluyen la construcción del hospital de Luján, las obras de ampliación y refuncionalización del hospital Central y de la maternidad del Lagomaggiore.

Este proyecto permitirá a Mendoza desarrollar plenamente el Central como un hospital alta complejidad. En tanto lo referente a la ampliación del Lagomaggiore, estas obras permitirán seguir trabajando fuertemente en las maternidades seguras y centradas en la familia. Esta institución registra más de 6 mil nacimientos por año, lo que la posiciona como la tercera maternidad argentina.

Además, se firmó un acta acuerdo entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de las Heras, donde se le otorga al municipio el permiso de perforación de una fracción de 300m2 afectado al uso del hospital Gailhac. Este acuerdo firmado por Díaz Russo y Rubén Miranda, permite a Las Heras usar esta fracción de terreno, que será destinada exclusivamente para realizar una perforación para la obtención de agua subterránea, por el término de 10 años.

Durante el recorrido el Ministro de Salud destacó, “estamos finalizando con la segunda etapa del Carrillo, donde concretaremos el área de internación y los nuevos quirófanos. Estimamos que concluiremos con las mismas en un plazo cercano a un mes, lo cual nos alegra mucho porque significará un gran avance para la salud de toda la comunidad de Las Heras y zonas aledañas”.