Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Autoridades nacionales y provinciales de Salud Mental visitaron el Saporiti


En el marco del trabajo que la Dirección Nacional de Salud Mental realiza en las provincias, autoridades nacionales y provinciales del ámbito de la salud mental visitaron el centro asistencial.

Autoridades nacionales y provinciales de Salud Mental visitaron el Hospital Saporiti. Realizaron un recorrido institucional para conocer la realidad de trabajo de los equipo de Salud Mental de la provincia y, a partir de ello, proyectar el fortalecimiento de redes integradas de salud mental comunitaria, en el marco de la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental.

En la visita estuvieron presentes la coordinadora de Redes Integradas de Salud Mental con Base en la Comunidad, Analía Zanatta; la referente de Región Cuyo, Bárbara Alter; la directora de Salud Mental de la Provincia de Mendoza, Elizabeth Liberal; la coordinadora de Salud Mental de la Zona Este, Andrea Banegas, y todo el equipo que conforma el Servicio de Salud Mental del hospital, quienes fueron acompañadas por el director ejecutivo, Manuel Liberal.

“El Hospital Saporiti es un ejemplo, que muestra la capacidad de trabajo en equipo interdisciplinario, con un Servicio de Salud Mental integrado a la institución”, destacó Zanatta. A lo que agregó: “Resulta una fortaleza que el Saporiti cuente con camas para los momentos de crisis de salud mental y adicciones. También quiero resaltar que la modalidad de abordaje y organización que realizan sigue los lineamientos que proponemos desde esta dirección”.

“Esta es una visita que nos enorgullece, que nos alienta a seguir trabajando en materia de salud mental. Aprovecho para felicitar al Servicio de Salud Mental por el trabajo que realizan día a día en el nosocomio”, destacó Liberal.

GALERIA