Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avances en la gestión documental electrónica de Ambiente


En una reunión en la que participó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, junto con los directores de las diferentes áreas de la secretaría, se reforzaron aspectos nodales para continuar las capacitaciones del personal en el uso de la gestión documental electrónica en todas las reparticiones.

El secretario declaró: “Continuaremos avanzando de la manera en que se viene trabajando desde que comenzamos a implementar esta herramienta de gestión pública”, y agregó: ” A partir de la semana próxima, pondremos a disposición un plan de nuevas capacitaciones a realizarse en cada una de las reparticiones para optimizar la utilización de este recurso”.

El sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) es una plataforma que sirve para gestionar los trámites de la administración pública. Es un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del sector público provincial. Está integrado por varios módulos, siendo los principales los siguientes:

  • Comunicaciones Oficiales: permite la generación, respuesta y reenvío de documentos oficiales comunicables.
  • Generador de Documentos Oficiales: es un medio de creación, registro y archivo de los documentos inherentes a la gestión administrativa
  • Expediente electrónico: un contenedor o conjunto ordenado de documentos electrónicos que se encuentran en el Repositorio Único de Documentos Oficiales para la resolución de un trámite.