Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanza el acuerdo con pilotos de la Lucha Antigranizo


Están encaminadas las negociaciones entre el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y la Asociación de Pilotos de Líneas Aereas (APLA) por el reclamo de los trabajadores de la Lucha Antigranizo.
En la reunión que se llevó a cabo el 5 de diciembre se pudieron establecer algunos acuerdos que podrían rubricarse en el próximo encuentro que tendrá lugar el 19 de este mes. Dicho diálogo se desarrolla en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza.

La intervención de la cartera de Trabajo en el conflicto se dio luego de que los pilotos realizaran un paro de actividades que paralizó al Sistema Integral de Lucha Antigranizo. La medida de fuerza fue planteada el 1 de diciembre a las 0 horas y en la misma jornada se desactivó.

El reclamo de los trabajadores tiene que ver una afectación de los salarios por disposiciones impositivas de la AFIP, pero tiene de trasfondo 11 años de negociaciones sin que se haya alcanzado un acuerdo en cuanto a la contratación de los pilotos.

El lunes a las 19, habrá una nueva reunión con el gremio APLA, la expectativa es que los pilotos acepten la oferta que el ministerio de Economía propuso en la última reunión.