Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanza la obra del nuevo Mercado de Productores


Se supervisa conjuntamente con Patrimonio Cultural y la Municipalidad de Capital. Están en la última etapa los trabajos desarrollados en la parte exterior de los galpones.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía informa sobre el avance que tiene la obra del Mercado de Productores ubicado en los antiguos galpones del tranvía de Mendoza, en San Martín 285 Ciudad. Actualmente se realizan tareas de albañilería, recuperación de estructuras y tratamiento de muros de ladrillo. También se comenzó con las instalaciones sanitarias y eléctricas.

Se iniciaron los trabajos en el taller con las nuevas estructuras metálicas que albergarán las antiguas naves y se remplazaron todos los vidrios por otros de seguridad, que darán mayor hermeticidad.

Acompañamiento de productores locales

En el proceso de acompañamiento realizado por el Ministerio y la Universidad Nacional de Cuyo, con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se llevaron adelante dos proyectos. Uno, relacionado con la identidad integral del Mercado de Productores de la Ciudad de Mendoza, y el restante, sobre estudios económicos del Mercado de Productores.

El primer caso, en conjunto con la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo, consistió en un trabajo de consultoría y desarrollo que tuvo tres objetivos: propuesta de valor, desarrollo de los programas de identidad y comunicación y asesoramiento para la adquisición de equipamiento y accesorios.

El proyecto de estudios económicos se trabajó en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y tuvo tres objetivos: caracterización de la demanda potencial y análisis del micro y macroentorno, determinación de los costos de operación del mercado y realización de análisis energético del mercado.

Para más información sobre el nuevo mercado, comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible al 0261 4492530.

GALERIA