Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanza la remodelación integral de la avenida Paso de los Andes en Godoy Cruz


Está en marcha el segundo tramo, que va desde Pellegrini hasta Carola Lorenzini. Se estima que la obra culminará en marzo y requiere una inversión total de $142 millones, financiados de forma conjunta entre la Provincia y el Municipio.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, recorrieron la avenida Paso de los Andes. La calle está siendo intervenida de forma integral y de acuerdo al avance de los trabajos se establecen los nuevos recorridos viales.

Las tareas contemplan la renovación total de carpeta asfáltica, cordón, banquina, acequias, rampas y mejoramiento de los canteros para contención y riego del arbolado público, además de la incorporación de una ciclovía en parte de la vereda junto con una “banquina verde”, y construcción de puentes peatonales y rampas para vehículos.

El ministro Kerchner explicó que “es una obra modelo porque se trabaja no solamente la parte del pavimento y la mejora para la circulación sino que tiene que ver con todo lo que es el concepto de inclusión. Recién, un comerciante me comentó que había gente feliz de poder caminar de otra manera, por tener una guía que le permita movilizarse mejor y circular por las esquinas que están niveladas”.

“En un momento difícil hay que generar empleo, hay que administrar de un modo eficiente los recursos para poder tener un Estado que ayude en estos momentos de crisis.  Es un esfuerzo que hacemos entre todos. El Gobierno de la Provincia les pide a los intendentes obras claves que tienen que ver con el desarrollo económico, con lo urbanístico y lo financiamos en parte a través del Programa de Infraestructura Municipal y en parte con fondos departamentales y de esa manera ayudamos a los intendentes a hacer más y mejores obras”, resaltó Kerchner.

Po su parte, el intendente García Zalazar indicó que “esta remodelación tiene como objetivo impulsar esta avenida como un centro comercial a cielo abierto, a fin de beneficiar el comercio y empleo local. El proyecto contempla moderna infraestructura, seguridad y servicios a quienes habitan en la zona y a los automovilistas que circulan por esta principal vía de conexión norte-sur”.

La obra incluye  nuevas veredas y paradas de colectivo con cargadores con puerto USB para dispositivos móviles, papeleros dobles, con separación para residuos secos y húmedos, luminaria LED, nuevos semáforos peatonales y cuentas regresivas en los existentes, la renovación de la cartelería e incorporación de carteles informadores en altura (como los de las rutas) y la instalación de tachas reflectivas.

GALERIA