Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanzan a buen ritmo los trabajos viales en Bardas Blancas


Operarios de Vialidad Nacional realizan labores de mantenimiento sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 2.900. Las tareas mejorarán las condiciones de seguridad para los 2.500 usuarios diarios que tiene la zona. Además, optimizará las condiciones de transitabilidad para los vecinos de Malargüe y de Bardas Blancas, localidades próximas al lugar donde se realizan estas actividades.
El tramo en el que se realizan los trabajos es de vital importancia para el turismo, ya que hace intersección con la Ruta Nacional 145, que conecta Argentina con Chile a través del Paso Pehuenche, y conduce hacia la laguna Llancanelo por la intersección con la Ruta Provincial 186.
Se solicita a los conductores circular con precaución en zona de obras y acatar las indicaciones de señalización.
Obra vial complementaria en el Sur
Además de las tareas en la Ruta 40, se realizan distintos trabajos para mejorar la transitabilidad y aumentar la seguridad vial en el Paso Internacional Pehuenche. Las tareas se realizan a lo largo de toda la traza de la Ruta Nacional 145, entre Bardas Blancas (KM 1) y el límite con Chile (KM 76) y constan de la construcción de alcantarillas, instalación de nueva carpeta asfáltica y acondicionamiento de terraplenes.
Estas obras son de suma importancia para Mendoza y el Sur del país, ya que es parte del corredor Biocéanico y comunica el puerto de Bahía Blanca con el sur de Mendoza por medio de la Ruta Provincial 188. El Pehuenche es utilizado también como segunda opción para cruzar al vecino país y de hecho durante la temporada estival se estima que circulan más de 134.000 personas.