Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

AVANZAN EN LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL


Mañana, martes 8 de junio, a las 11 en el Salón Eva Perón del quinto piso de Casa de Gobierno se realizará la primera acción destinada a la constitución del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de la provincia.

Esta iniciativa deriva de la reglamentación de la Ley 7.932 por la cual el Ministerio de Desarrollo Humano, como autoridad de aplicación, conformará la Junta de Inscripciones y Electoral del cuerpo colegiado.

El objetivo es constituir el ámbito legal que se ocupará de regular y controlar el ejercicio de la profesión de Trabajo Social y que, además, será el único ente reconocido por el Estado Provincial para el cumplimiento de estas funciones como así también para el otorgamiento de la matrícula habilitante.

Por su parte, el ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad está designado por la ley como órgano de aplicación de la misma, por lo que efectuará las tareas de gobierno de la matrícula y contralor en coordinación con el Colegio Profesional.

Una vez elegidas las autoridades y constituido el órgano, los profesionales estarán obligados a matricularse para el ejercicio de su profesión como también observar las normas éticas y legales que se expresan en esta ley.

La junta de inscripciones y electoral será integrada por: un representante de asociaciones profesionales existentes, un profesional de trabajo social designado por el ministerio de Salud, uno por el ministerio de Desarrollo Humano y  otro profesional designado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Dicha junta tendrá a su cargo la tarea de matriculación inicial, elaboración del padrón y convocar a elecciones para cubrir los cargos del Colegio Profesional de Trabajo Social.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Edición: Sandra Pizarro