Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanzan las tareas para dotar de sistema cloacal a Agrelo, en Luján de Cuyo


Las obras, que tienen 60% de avance, beneficiarán a 800 familias de la zona y requieren una inversión de $25 millones.

Con la mira puesta en mayo de 2018, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía avanza en la ejecución de una planta de tratamiento de efluentes cloacales domiciliarios y las redes terciarias que se necesitan para que los habitantes de Agrelo puedan acceder al servicio de cloacas.

La planta se está construyendo en un terreno ubicado al sudoeste de la intersección de la Ruta Nacional 7 y la Ruta Nacional 40. Disminuirá notablemente la contaminación ambiental, principalmente en acequias y aguas subterráneas, además de evitar el tener que desagotar constantemente los pozos sépticos.

Con un avance de 60%, la obra incluye la construcción de cuatro piletas para tratar los desechos domiciliarios, una cámara de contacto, una estación elevadora, una sala de sopladores y una casilla de cloración.

El sistema de saneamiento funcionará mediante la red de cañerías que recolecta los efluentes. Cada hogar estará conectado a estas cañerías y los líquidos cloacales se conducirán hasta la planta depuradora. Allí, los microorganismos degradarán la materia orgánica, eliminando bacterias nocivas. En la última etapa de la depuración, los líquidos se cloran para garantizar su inocuidad. Finalmente, el líquido tratado se utilizará para regar árboles que se plantarán en el predio y otros cultivos autorizados.

GALERIA