Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanzan los arreglos de escuelas de Capital, Luján de Cuyo y Las Heras


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la reparación de escuelas de la provincia, a través de paquetes de obras de impacto zonal e individual.
Siguen en plena marcha los arreglos en la Normal Tomás Godoy Cruz (Capital), la Manuel Corominola (Las Heras) y Juan José Paso y General Espejo, ambas de Luján de Cuyo.
 
Se trata de cuatro obras trascendentes y muy necesarias para las respectivas comunidades educativas, con las que se beneficiarán más de 2.000 alumnos. Los trabajos cuentan con una inversión oficial de $13 millones.
 
Reparaciones integrales de techos, sanitarios y hasta refuerzos estructurales, son algunas de las tareas que se están realizando en estos establecimientos educativos del Gran Mendoza.
 
En tanto, continúan otras obras que ya se han puesto en marcha, por ejemplo, Batalla del Pilar, Reyes Católicos, Federico García Lorca, Valle de las Barrancas, La Superiora, Remedios Escalada de San Martín, Juana Segura de Peralta y Juan Draghi Lucero. Se están interviniendo rejas y cerraduras, sanitarios e instalaciones cloacales, entre otros arreglos.
 
Por su parte, en las escuelas Vicente Zapata y Cerro de la Gloria, ambas de Capital, se están arreglando pérdidas de agua en sanitarios y parte del sistema eléctrico y recambio de membrana en los techos.
 
Obras que continúan
Siguen las reparaciones varias en las escuelas Jorge Paschcuan y Julio Quintanilla, de Las Heras y en los establecimientos Graciela Moretti, Jardín Nucleado Derqui, Bernardo de Monteagudo y Elías Villanueva, todas de Lavalle.
 
Reparaciones en sanitarios y en instalaciones eléctricas, de gas y cloacales, impermeabilizaciones y reemplazo de techos y cielorrasos, cierres perimetrales, reparaciones de calderas, desagües pluviales y hasta refuerzos estructurales en columnas y muros, son algunas de las tareas que se están haciendo en los edificios escolares.
 
Al respecto, el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino, indicó: “Continuamos a buen ritmo con la ejecución de las obras que fueron licitadas en los últimos meses. Nuestro objetivo es terminarlas lo antes posible”.
 
Una inversión de $160 millones
 
Los arreglos en los edificios educativos del sur forman parte de un grupo más amplio de reparaciones en la provincia, que está previsto ejecutar durante todo 2017 y contará con una inversión oficial de casi $160 millones. Más de mil escuelas serán intervenidas con estas obras.
De este presupuesto combinado, $115.700.000 ya están siendo aportados por el Gobierno provincial para la reparación de 700 escuelas y otros $40 millones, que envía el Ministerio de Educación de la Nación, se destinan a los arreglos menores en más de 350 establecimientos que también los necesitan.