Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanzan los arreglos de tres aulas en la Escuela Profesores Mendocinos


Infraestructura terminó esta semana la limpieza inicial de los espacios de la planta alta que sufrieron el incendio en el establecimiento de Luján. En los próximos días comienzan los trabajos en la cubierta de techo, cielorrasos, sistema eléctrico y pintura. Inversión de casi $1 millón.
La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica concluyó esta semana los trabajos de limpieza inicial en la reparación de tres aulas de la Escuela 4-163 Profesores Mendocinos, de Luján de Cuyo, espacios que sufrieron un incendio y uno de ellos quedó totalmente destruido.
La firma encargada de las tareas eliminó la suciedad en muros y pisos que quedó luego del siniestro, retiró los cielorrasos y la estructura del techo afectados y dejó preparadas las aulas para empezar con las obras más importantes.
Esto se hizo luego de un relevamiento que efectuaron técnicos y profesionales de Infraestructura Social Básica. A partir de la próxima semana, la empresa contratista, Hernán Mellado, deberá terminar de desmontar techos, cabreadas y cielorrasos de machimbre de los tres espacios, entre otros arreglos, que también incluyen sistema eléctrico, pintura de muros y recambio de puertas.
Los trabajos, que tendrán una inversión cercana a $1 millón, demandarán una ejecución aproximada de dos meses, por lo que las aulas afectadas quedarán inhabilitadas mientras duren las reparaciones.
“Hemos comenzado a reparar las aulas dañadas. Se hizo la correspondiente limpieza de los espacios y en los próximos días iniciaremos los trabajos más importantes. Esperamos tenerlos listos lo antes posible”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.
Para no perder días de clases
A pesar de los daños, los directivos de la escuela resolvieron reacomodar a los alumnos que cursaban en los espacios dañados en aulas de la planta baja, con el objetivo de que no pierdan días de clases. Las aulas afectadas quedaron inhabilitadas y delimitadas con vallas para preservar la seguridad de los docentes y alumnos.
Las tareas en el edificio escolar ubicado en el barrio Los Alerces incluyen el recambio completo de la cubierta de techo dañada por una con chapa de zinc, correas metálicas y cielorrasos de yeso, más un nuevo sistema eléctrico y equipos de iluminación en las aulas dañadas. Además, en el aula más afectada se remplazarán todas las ventanas, que también sufrieron la incidencia del fuego.

GALERIA