Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanzan los trabajos de la tercera trocha del Acceso Sur


Con el objetivo de brindar mayor comodidad y seguridad a cerca de 130.000 usuarios que diariamente circulan por el Acceso Sur, el Gobierno de Mendoza construye la tercera vía de circulación desde Rodríguez Peña hasta el encuentro con el Acceso Este (monumento del Cóndor).

La obra que en su conjunto se extenderá desde el empalme entre los accesos Sur y Este (Rutas Nacionales 40 y 7), rotonda de la Virgen, hasta calle Azcuénaga, en Luján de Cuyo, posee habilitado un tramo de siete kilómetros, que se extiende hasta el Carril Rodríguez Peña, desde allí y hasta el monumento del Cóndor se concentran actualmente las tareas.

Operarios de Vialidad Nacional trabajan en el puente de la calle Alsina y en la intervención del ingreso y egreso de calle Lamadrid hacia el Acceso Sur. Las tareas implican la ampliación de las calzadas, el ensanche de los puentes y la adecuación de los cruces de acuerdo con los crecientes caudales de tránsito.

Al respecto, el ingeniero Rubén Lomas de Vialidad Nacional detalló: “estamos ampliando los estribos noroeste y suroeste del puente sobre calle Alsina a fin de hacerlo más ancho y en calle Lamadrid construimos los muros de sostenimiento sobre la rama noroeste  y sobre la rama suroeste trabajamos en la ejecución de los carriles adicionales”.

Los 130.000 usuarios que circulan diariamente por esta zona se verán beneficiados una vez que finalice la obra, con mayores condiciones de seguridad y comodidad a la hora de transitar, principalmente en los horarios picos. Hace treinta años que el Acceso Sur no era intervenido con una obra de tal magnitud. Se estima que la inversión superará los $370 millones.

Las tareas avanzan sin la necesidad de realizar cortar totales de tránsito  por la autovía, aunque sí se observan reducciones en la calzada, por lo que se le solicita a la población circular con precaución y respetar la señalización preventiva.