Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Lucha Antigranizo se centró ayer en el oasis Sur


El oasis Sur fue ayer el área en donde más núcleos de tormenta se observaron, y donde los aviones estuvieron trabajando por más de cuatro horas. Se registraron lluvias y granizo tanto en zona cultivada como en zona de campo. Las áreas cultivadas afectadas por granizo fueron Cuadro Benegas (Los Coroneles) y Villa 25 de Mayo. Mientras que en la zona de secano precipitó en el sureste de Cerro Nevado, Punta del Agua, sur de Malvinas, Valle Grande, Nihuil y El Desvío.

En el oasis Centro, sólo se registraron lluvias moderadas en zona de campo de San Carlos. En este oasis se encendieron los generadores de superficie a modo preventivo y funcionaron seis horas. Finalmente, en el oasis Norte-Este sólo se registraron lluvias moderadas al sur de Santa Rosa y Rivadavia.

Pronóstico para las próximas horas

El pronóstico nos indica para hoy parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur. Ingreso de frente frío, con una máxima esperada de 32ºC.

Y para mañana miércoles, esperamos un nuevo ascenso de la temperatura, y se presentará caluroso con poca nubosidad y vientos del noreste, la máxima: 35ºC.