Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Baja atención en las guardias de hospitales


La actividad en los hospitales de la provincia transcurre con normalidad. Desde el servicio coordinado de emergencia sólo se atendieron cuatro personas con intoxicación alcohólica.

La ley electoral comprende la prohibición de venta de alcohol desde las 0 del domingo hasta las 22 del mismo día. La atención en los hospitales Central, Lagomaggiore, Notti y Paroissien fue muy baja. Por lo general, se reciben de 60 a 70 pacientes por hospital y en este caso no superaron los 30.

También el servicio coordinado de emergencia sólo realizó 35 salidas de sus bases, cuando por lo general se realizan entre 80 y 90 los sábados.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, explicó: “La ley electoral prohíbe la venta de alcohol desde las cero horas de anoche y hasta las 22 de hoy. La noche ha sido muy tranquila para el servicio de salud. Se realizaron 35 salidas del servicios coordinado de emergencia y de esas sólo cuatro fueron para atender casos de personas alcoholizadas. Ha habido siete accidentes viales y esto no ha tenido repercusión en los hospitales del área metropolitana. Ha sido todo muy tranquilo y esperamos tener una jornada democrática del mismo modo”.