Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ballet del Pedemonte: 25 años de talento y dedicación 


Con el apoyo de Cultura y la Municipalidad de Godoy Cruz, el martes 18, una de las agrupaciones de danza más reconocidas de la provincia celebrará el cuarto de siglo. Será desde las 21, con una gala en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, el departamento que los vio nacer. Las entradas tienen un valor de $100.

El cuerpo de danzas fundado y dirigido por el profesor Rubén Bower pondrá en escena un espectáculo que recorrerá el amplio abanico que ofrece nuestro folclore. De esta manera, las tradiciones más arraigadas cobrarán fuerza, articulándose en coreografías de gran poderío visual.

El martes 18, el Plaza se envolverá con la música de nuestro país, para la actuación del Ballet del Pedemonte, que celebra su 25º aniversario, con un novedoso espectáculo que reflejará en cada cuadro la historia del elenco y la sólida trayectoria, que ya dejó su huella en escenarios locales y nacionales.

Jóvenes y adultos, exmiembros e integrantes actuales se unirán por la pasión de compartir los sonidos y los bailes que pueblan nuestra geografía. Un diverso popurrí folclórico encenderá las tablas, con la presencia de numerosos artistas, enlazando pasado y presente con grandes clásicos de la música tradicional argentina.

El Ballet del Pedemonte: su historia

Se formó en 1993, con 6 alumnos dirigidos por Rubén Bower, quien es su actual director. Todo comenzó cuando una vecina se acercó a la Unión Vecinal del Barrio La Estanzuela, de Godoy Cruz, con la inquietud de formar un grupo folclórico para fomentar la cultura barrial.

Luego de incorporar más alumnos y darle el nombre que posee en la actualidad, el ballet comenzó a hacer presentaciones y actuaciones para la comuna y, luego, fue parte de numerosos encuentros nacionales dedicados al género, en varias provincias, como La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Río Negro, Santiago del Estero, San Juan y, por supuesto, Mendoza, con la danza tradicional como estandarte.