AGENDA: clic aquí para ver la agenda del día

Ballroom Dance Company visitará Mendoza  


La Ballroom Dance Company,  proveniente de Estados Unidos, se presentará por primera vez en nuestra provincia. El valor de las entradas es de $50 y pueden adquirirse en la boletería del Teatro Independencia.

En el marco de su nueva gira, que tendrá como destino Chile y Argentina, presentarán Baila conmigo. En esta oportunidad, se fusionarán distintos números de danza al estilo de los musicales de Broadway, desde números de baile de salón en grandes grupos hasta números solistas.

El grupo forma parte del Departamento de Baile de la Escuela de Bellas Artes y Comunicación de la Universidad de Brigham, perteneciente al estado de Utah, en Estados Unidos.

Ballroom Dance Company es el actual campeón de Ballroom Dance Formation en Estados Unidos. Desde sus inicios, en 1971, se han presentado frente a millones de personas en más de 36 países en Europa, Asia y Estados Unidos. Además, el grupo compite cada tres años en los prestigiosos Campeonatos Británicos de Baile de Salón en Blackpool, Inglaterra.

La dirección  está a cargo del profesor Curt Holman y su esposa Sharon, excompetidores profesionales de baile de salón. Han ganado diversos premios y reconocimientos a nivel mundial y fueron finalistas nacionales en la categoría de cabaret e invitados en dos oportunidades a competir en el Campeonato Británico, así como el Campeonato del Mundo en Holanda.

Holman es licenciado en danza y está certificado para ejercer como juez en distintas competencias de baile. Actualmente está a cargo del Departamento de Danza de la Brigham Young University.