Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Banda Conmoción en el cierre del Carnaval 2018


La agrupación chilena se presentará en el festejo provincial de Carnaval, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. La entrada será libre y gratuita.

El 12 de febrero, habrá un gran festejo de Carnaval, en el Espacio Cultural ubicado en Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén. Participarán murgas, comparsas y agrupaciones que llenarán de ritmo esta gran fiesta.

La celebración comenzará a las 18, en el predio de la Virgen de Guaymallén. Participarán comparsas, caporales y murgas estilo uruguayo y mendocino, que desfilarán hasta el Espacio Cultural Julio Le Parc. Desde las 20, habrá un gran espectáculo con artistas mendocinos y luego el cierre con la impactante Banda Conmoción.

Numerosas agrupaciones aportarán su alegría y colorido al desfile, entre ellas Danza Bolivia, Caporales San Miguel, Virgen de Crucupiño, Academia de Danza Pasión de los Andes, Ballet Ajimata Tusuma, Los Incorregibles Mendoza, Murga Sendero Luminoso y las murgas Ave Fénix, Eclipse, Tumba Carnera, Los Duendes Murgeros, Los Amigos, Los Príncipes, Murga Mi Viejo San Simón, el Ballet Raíces y la Academia de Danza Pasión de los Andes.

Desde las 20, en los jardines del Le Parc, se desarrollará el recital de la agrupación chilena, reconocida por la fuerza y energía que comparten en cada una de sus presentaciones. La previa estará a cargo de Murga La Caciqueña, Banda Ayllu Huaira (sikus), Murga La Sigilosa, Murga La Buena Moza y Puncuyo Batucada.

Banda Conmoción

Desde sus inicios, Banda Conmoción desarrolla un trabajo estético innovador y bellamente concebido. Construyen su formato instrumental acústico en la conformación de banda de bronces, desarrollan su quehacer musical al interior de la compañía de Teatro Mendicantes e interpretan temas tradicionales del norte de Chile.

Con el paso del tiempo, va sumando a su trabajo musical-escénico la fiesta latinoamericana y universal. Se destaca por su fuerte, colorida e integral puesta en escena, logran traspasar a su público el espíritu presente en las manifestaciones de la tradición y consiguen conquistar a una audiencia de todas las edades: niños, jóvenes, adultos y tercera edad.

Banda Conmoción se ha consolidado y transformado con el pasar del tiempo en número obligado de la fiesta y el jolgorio, sin dejar de lado su compromiso con la tradición, lo que le ha valido distinciones como Mejor Artista de Música Raíz en Chile.

Durante su recorrido Banda Conmoción ha realizado giras al extranjero permitiéndoles difundir la música tradicional latinoamericana en diversas ciudades de Francia, España, China, Alemania, Colombia, Perú y Argentina. Se destaca además su participación en diversas celebraciones de pueblos y ciudades a lo largo de todo Chile.

Recientemente lanzaron su 4ª y festiva producción musical, titulada Festejos, un disco inspirado en los más destacados ritmos de las fiestas populares latinoamericanas. El porro colombiano, el festejo del Perú, el merengue de República Dominicana, el huayno y la cacharpaya son sólo algunos de los sonidos presentes en esta atractiva nueva propuesta del “sonido esencial”.

Banda Conmoción, con Festejos, sigue entonces la senda sagrada y mestiza de la cultura latinoamericana. Origina en este hermoso trabajo el vivo reflejo del eterno aprendizaje de maestros y anónimos cultores en su deambular por la gran América morena. Esta producción musical de composiciones propias busca manifestar que los festejos se viven en cada una de las culturas prevalecientes en Latinoamérica y que la herencia cultural de sus festividades está lejos de extinguirse, gracias a su capacidad de readaptarse y contextualizarse, lo que garantiza su existencia a través de los tiempos.

GALERIA