Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Barrio Le Parc culmina un año de trabajo con una muestra multidisciplinaria


El programa sociocultural que lleva adelante la Secretaría de Cultura hará una exposición de todos los talleres que lo componen. Será el sábado 2, a las 17.30, con entrada gratuita.

Barrio Le Parc es un proyecto que busca generar vínculos de interacción e integración de la comunidad circundante, para que logre identificarse y pueda desarrollar el sentido de pertenencia con la zona. Este programa es articulado entre la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Guaymallén.

La muestra anual de los talleres de Barrio Le Parc será el 2 de diciembre, a partir de las 17.30, en el Hall Central del Espacio Cultural Julios Le Parc. Se podrá disfrutar de exposiciones, shows y conciertos de las bandas que se formaron en el programa.

La intención de quienes trabajan en este proyecto es que el Le Parc sea un lugar de visita y encuentro entre los distintos grupos sociales, de diversas edades, un espacio de contención, de superación personal y, sobre todo, de inclusión.

Los talleres que forman parte del programa Barrio Le Parc y que realizarán la muestra de fin de año son: iniciación musical I, II y III (batería, teclado, percusión, canto, guitarra y DJ), guitarra para adultos, fotografía, muralismo, yoga, acroyoga, tejido (tejido en acción), teatro infantil, tango, dibujo y caricatura, mosaiquismo, stencil, cerámica, folclore, zumba y juegos de mesa.

También actuarán las bandas musicales Petardos, Que no decaiga (compuesto por padres y alumnos), El gordito de azul, Ruta 40 (grupo de adultos) y Bendito Rock, que surgieron como parte del programa Barrio Le Parc.

Durante esta jornada participará el grupo Enlaces, integrado por miembros del Hospital Carlos Pereyra, que han tomado el taller de música durante el 2017.