Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Beach Vóley: Argentina se llevó el oro junto a Brasil en el Clasificatorio Sudamericano U21


La competencia se desarrolló en Arica, Chile, y los protagonistas locales fueron Bautista Amieva y Mauro Zelayeta.

Las duplas de Brasil con Victoria y Thamela y de Argentina con Zelayeta y Amieva subieron al lugar más alto del podio en Arica, donde se celebró la primera etapa del Clasificatorio Sudamericano al Mundial U21. El torneo cuenta con tres etapas y los cinco países que más puntos logran al final de los eventos se garantizan una plaza en el Mundial que se disputará en Tailandia en junio. Las próximas paradas se disputarán en Lima, Perú, del 5 al 7 de abril; y en Asunción Paraguay, 13 y 14 de abril.

Las dos duplas argentinas conquistaron resultados importantes en la playa de Chinchorro este fin de semana y se quedaron con medallas: oro para Bautista Amieva y Mauro Zelayeta y plata para Brenda Churín y Victoria Pozzo.

Además del oro, el tunuyanino Amieva fue elegido como Mejor Jugador del Torneo (MVP).

Los argentinos Zelayeta y Amieva finalizaron invictos, luego de ganar los dos partidos de la llave, la semifinal y en la final se impusieron a una dura dupla brasilera por 2-1 (17/21, 21/15, 15/13). Este resultado le otorga a la Argentina 200 puntos en el ranking de cara a la clasificación al Mundial.

Por el tercer puesto, los uruguayos Esteban Bailón y Nicolás Bertrán superaron la dupla de Ecuador Jurad-León por 2-1 (18/21, 21/18 y 15/11).

El Torneo Mundial U21 en esta temporada se realizará del 18 al 23 de junio en la ciudad tailandesa de Udonthani. Brasil es el actual campeón mundial.

Eugenia Tuliz, otra mendocina destacada

La deportista local, junto a la Selección argentina de snowvolley, se subió al podio en la primera fecha del circuito, en Austria.

La experiencia es toda una novedad para Eugenia Tuliz, líbero de la UNCuyo y una de las mejoras jugadoras de beach vóley local.

La sancarlina, que integra la Selección Argentina de snowvolley subió al podio en la ciudad de Wagrain, Austria, donde junto a Virginia Zonta, Cecilia Peralta y Julieta Puntín, lograron la medalla de bronce, tras vencer a República Checa, 2/0 (15/13,15/13).

Se trata de la primera participación de Argentina en el circuito de invierno, donde fue invitada la Federación del Vóleibol Argentino (Feva). Se conformó una selección y convocaron a Tuliz. Fruto de su  gran temporada en el Circuito Argentino de beach junto a la tunuyanina, Laura Moreno.

El camino hacia el duelo por la medalla de bronce arrancó en la Zona A de esta etapa del World Tour FIVB, en la que Argentina venció 2-0 a Austria y luego cayó ante República Checa, por el mismo resultado. En octavos de final, el rival fue Japón y allí las argentinas les ganaron a las asiáticas en sets corridos para meterse entre las ocho mejores de la competencia. Esa buena racha se extendió en cuartos, instancia en la que Argentina le ganó a República Checa en un durísimo partido por 2 a 1.

GALERIA