Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Becas Universitarias a deportistas: El 31 de enero es el límite para presentar las solicitudes


El mes pasado, la Secretaría de Deportes y las universidades Mendoza, Congreso y Fundación Universitas firmaron un convenio para que deportistas mendocinos puedan acceder a una beca de estudios. Gracias a esta iniciativa, más deportistas mendocinos podrán estudiar en las universidades.

El convenio, consiste en 30 becas y medias becas que se suman a las ya entregadas por parte de la Universidad Juan Agustín Maza.

– Fundación Universitas: 10 becas y 10 medias becas

– Universidad de Mendoza: 4 medias becas

– Universidad de Congreso: 2 becas y 4 medias becas

Los requisitos que deben presentar los deportistas antes del 30 de enero del año entrante son los siguientes:

– Ser deportista federado, participante de algún seleccionado provincial y/o nacional, o pertenecer a los programas “Proyección Deportiva 2020” y/o  “Juegos Binacionales”

– Ser mendocino o residente en la provincia con 2 años como mínimo de residencia, acreditado en el DNI

– Presentar el certificado analítico de estudios secundarios

Un dato a destacar es que es la primera vez que la Secretaría de Deportes firma convenios universidades a fin de que los deportistas adquieran una formación integral, abarcando la educación y la práctica deportiva como ejes fundamentales para el desarrollo de sus vidas.

Para informes o inscripciones, los interesados deben ingresar a www.mendoza.gov.ar/deportes, a los teléfonos 44411958/59 interno 112/3 o al mail: altorendimiento@mendoza.gov.ar.