Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Behler entregó una ambulancia 0km en Tupungato


Esta mañana el ministro de Salud, Juan Carlos Behler, junto al intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez, entregó al director del hospital General Las Heras, Daniel Castillo, una ambulancia 0 km, de alta complejidad, destinada a reforzar los traslados médicos y la atención de la urgencia en la zona.

El hospital contará con una ambulancia 0 km, completamente equipada para atender urgencias. Cuenta con respirador, tubo de oxígeno, camilla de traslado, silla de ruedas y sistema de refrigeración independiente. El móvil tiene, además, equipo de comunicaciones que permite conectarse al sistema Tetra.

La ambulancia será de suma importancia ya que próximamente el General Las Heras inaugurará una sala de cuidado de pacientes críticos.

En el acto, Juan Carlos Behler, manifestó que es prioridad para su gestión llevar tranquilidad en lo que se refiere a salud a toda la comunidad.

“Hoy les acercamos una herramienta que por mucho tiempo han necesitado. Esto no es un hecho aislado sino que hace 2 meses nos propusimos reforzar los servicios de traslado del Valle de Uco, por eso entregamos una ambulancia en los hospitales de referencia como son el Scaravelli y el General Las Heras”.

Behler aseguró, además, que “desde el Ministerio se seguirá acompañando y apoyando al hospital para que pueda seguir complejizando sus servicios”.

Por su parte, el jefe comunal Joaquín Rodríguez, señaló: “este nuevo vehículo permitirá mejorar las condiciones de traslado de los pacientes y también las condiciones de trabajo para el personal del hospital”, a la vez que agradeció a la Cooperadora de la institución porque “están comprometidos con nuestro hospital”.

Al respecto, el director del centro sanitario, Daniel Castillo, agradeció a las autoridades de la Cartera de Salud y sostuvo que “es muy importante para el hospital contar con un móvil de traslado de alta complejidad”.

“Somos muchas las personas que trabajamos para que esta institución crezca y pueda complejizar sus servicios para dar la respuesta que nuestra comunidad se merece. Tenemos que recordar que este hospital, hace 30 años atrás tenía al frente una población de 15.000 habitantes y hoy asistimos a aproximadamente 40.000”, puntualizó Castillo.