Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

BEHLER EXPUSO LAS POLÍTICAS DE SALUD EN LA LEGISLATURA


Durante la jornada, el ministro de Salud, Juan Carlos Behler, expuso las políticas sanitarias que su cartera está desarrollando en la provincia.

Destacó el fortalecimiento de la atención primaria y el desarrollo de los Planes Nacionales.

En este sentido remarcó la importancia de la creación de la Unidad de Gestión Coordinadora de Programas de financiamiento nacional para optimizar la gestión de los mismos, con el objeto de centralizar todo el manejo financiero de los planes con financiamiento nacional e internacional que tiene el Ministerio.

En su exposición, Behler expresó: “Estamos trabajando en los ejes fundamentales para el fortalecimiento de la atención primaria, que acompañan a la tarea que ha fijado y desarrollado el gobernador de la provincia, Celso Jaque, de recuperación de infraestructura sanitaria en Mendoza”.

“De total fijado ya hemos recuperado el 90% que está distribuido principalmente en los centros de salud, algunos ya se han inaugurado y hay 20 que están en proceso de refuncionalización”, afirmó el titular de Salud.

Mejorar el nivel de atención

El jefe del área de Salud también anunció la inauguración del hospital de Las Heras, que llevará por nombre “Ministro Dr. Ramón Carrillo”, de vital importancia como centro de referencia de salud para ese departamento y para todo el sistema sanitario de Mendoza.

En este plan, también se encuentra el fortalecimiento de la atención en los hospitales de referencia. Dentro de esta línea de acción se incluye el programa para disminuir la lista de espera de las cirugías programadas, que comenzó en el Lagomaggiore, y que se pretende extender a los hospitales Central y Notti.

En este marco, en el mes de junio se comenzará a implementar en el hospital Central, con la habilitación de un quirófano nuevo con todo el equipamiento necesario para trabajar en esta línea.

Así también se implementará en el Notti, para desarrollar cirugías de amígdalas, donde la lista de espera que existe se redistribuirá en los distintos hospitales de referencia, para poder dar una pronta solución a esta patología.

Fuente: prensa Salud