Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

BEHLER FORTALECE LA INVESTIGACIÓN Y FIRMA ACUERDOS CON UNIVERSIDADES DE LA PROVINCIA


Con la presencia del Subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación del Ministerio de Salud de la Nación, Jaime Lazovski, Behler rubricó esta mañana acuerdos con las cuatro universidades de Mendoza. Esta acción fortalece el vínculo entre los académicos, investigadores y quienes tienen la responsabilidad de gestionar las políticas sanitarias en la Provincia.

El objeto de estos acuerdos es realizar  acciones conjuntas que propicien la participación de las universidades en la elaboración de las agendas de priorización de investigación que se propongan desde la Dirección de Investigación Ciencia y Técnica, del Ministerio de Salud.

Así también esto habilitará a estas altas casas de estudio para avalar equipos profesionales que deseen presentarse en las convocatorias a subsidios para la investigación de las líneas priorizadas.

Durante la firma Behler destacó, “Este es el inicio de un trabajo conjunto con las universidades y el Ministerio, para darle un marco y ámbito a  las investigaciones clínicas, que posteriormente se traduzcan en políticas sanitarias de estado”.

“El objetivo es protocolizar las investigaciones, además de fortalecer los vínculos con los ámbitos académicos, fomentar la integración e interacción entre investigadores y gestores, favorecer el intercambio de investigaciones y experiencias en las temáticas seleccionadas. Así como difundir las actividades desarrolladas por las instituciones intervinientes”, puntualizó el ministro.

Así también el funcionario de Nación, Lazovski, expresó, “Desde la cartera nacional apoyamos y fomentamos el financiamiento en la  investigación en materia sanitaria con un enfoque integral, donde la interrelación entre el ámbito académico y el estado es fundamental para lograr políticas que beneficien a la población.”

Durante la firma estuvieron presentes; por la Universidad del Aconcagua el  rector, Osvaldo Caballero y el decano de la Facultad de Psicología, Hugo Alberto Lupiañez; por la Universidad Maza, el rector, Daniel Roberto Miranda y la decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, María Gabriela Giornelli; por la Universidad de Mendoza, el rector Salvador Navarría y la directora del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas y Vinculación, Cristina Párraga; por la Universidad Nacional de Cuyo, el rector Arturo  Somoza y el secretario de Ciencia y Técnica y Posgrado Carlos  Passera.

También participaron, el subsecretario de Planificación y Control, Ricardo Landete; la directora de la Dirección de Investigación Ciencia y Técnica, Silvia Sottile.