Bibliotecas populares de Mendoza participan en la Feria Internacional de Libro


Este jueves partió la delegación integrada por más de 50 personas, que asistirán a la Feria del Libro de Buenos Aires con el objetivo de adquirir material bibliográfico, además de realizar talleres y capacitaciones.

Del 25 de abril al 13 de mayo, se desarrolla en Buenos Aires el encuentro literario más importante de la región y nuestra provincia propone una intensa agenda que permite visibilizar y difundir el trabajo de autores locales.

Además de estas actividades, la Secretaría de Cultura, desde 2017, colabora con la movilidad y traslado gratuito de los referentes de las bibliotecas populares para viajar a Buenos Aires. Este aporte facilita a las instituciones destinar más fondos a las necesidades que poseen.

Anualmente, las bibliotecas populares reciben un subsidio por parte de la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), con el fin de poder participar en la Feria Internacional del Libro y adquirir material bibliográfico necesario para cada una de las instituciones.

Del 3 al 5 de mayo, días destinados en la feria para las bibliotecas populares de todo el país, sus miembros participan en distintos talleres y capacitaciones que hacen al perfeccionamiento de sus propias organizaciones educativas y culturales, siempre en el marco de la iniciativa.

Desde el inicio de la gestión de Diego Gareca, y Laura Uano, presidenta de Coprobip y directora de Gestión Territorial, han priorizado el trabajo de las bibliotecas populares para la gestión cultural, colaborando con ellas en todo lo referente a su mejoramiento, desarrollo y crecimiento.

GALERIA