Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Bibliotecas Populares viajan a la Feria Internacional del libro


Más de 30 Bibliotecas Populares de toda la provincia emprendieron viaje para participar de la Feria Internacional del Libro. El colectivo salió rumbo a Buenos Aires esta tarde, desde la Secretaría de Cultura.

Las bibliotecas inscriptas en la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CoNaBiP) reciben un subsidio anual, que les permite viajar a Buenos Aires y participar de diversas capacitaciones, como así también, adquirir material bibliográfico para cada institución, fruto de los acuerdos realizados entre Conabip, Fundación El Libro y las editoriales.

Este año, la gestión actual decidió brindar la movilidad para que los miembros de las bibliotecas visiten la Feria del Libro, acorde a uno de sus principales objetivos que es acompañar y fortalecer cada acción de las Bibliotecas Populares de Mendoza.

Este año, alrededor de 3500 Bibliotecas Populares del país se reunirán los días 5 y 6 de mayo en la Feria Internacional del Libro. Los miembros de las instituciones reciben capacitaciones dictadas por la CoNaBiP y, además, adquieren material bibliográfico a un menor costo, lo que les permite ofrecer material nuevo a sus lectores.

Durante la estadía, las bibliotecas El saber del pueblo y su cultura, de Las Heras y Lucila Bombal, de Maipú harán presentaciones de libros en el stand de Mendoza.