Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

BMX: Mendoza recibe la primera fecha del Campeonato Argentino y del Open de la República


Este fin de semana, la pista de la Asociación Mendocina de Bicicross albergará a pilotos de todo el país. La organización de la fecha tiene el apoyo de la Subsecretaría de Deportes.

El Campeonato Argentino de pilotos constará de ocho carreras y el Open de la República, de cinco. Este año, la ciudad de Mendoza será la anfitriona de ambas fechas. Las competencias serán el 24 y el 25 de marzo, respectivamente, en la pista del Club ACBIM.

El presidente de la Federación Argentina de BMX, Héctor Ciappino, explicó que la disputa del campeonato se dividió en dos rounds (Round #1 y Round #2), con una manera diferencial en la sumatoria de puntos respeto a los años anteriores, con un reglamento particular para 2018.

También explicó que el Argentino tendrá una carrera especial, que se disputará de manera conjunta con la 7ª y 8ª fecha de la Copa del Mundo de BMX Supercross y que tendrá como sede a la pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero.

El calendario definido por la Federación Argentina de BMX para 2018 es el siguiente:

Round #1

24 de marzo  – Fecha 1 – Campeonato Argentino – Mendoza
25 de marzo  – Fecha 1  – Open de La República Argentina – Mendoza
28 de abril  – Fecha 2 – Campeonato Argentino – San Juan
29 de abril  – Fecha 2 – Open de La República Argentina – San Juan
7 de julio  – Fecha 3 –  Campeonato Argentino – “Campeonato Nacional” para
pilotos junior y élite – Santiago del Estero                                                                    8 de julio  – Fecha 3 –  Open de La República Argentina – Santiago del Estero

Round #2 

18 de agosto – Fecha 1 –  Campeonato Argentino – Córdoba
19 de agosto – Fecha 1 –  Open de La República Argentina – Córdoba.
29 y 30 de septiembre – “Carrera Especial” – Campeonato Argentino – Se corre de manera conjunta con La Copa del Mundo de SX –Santiago del Estero.
28 de octubre  – Fecha 2 – Campeonato Argentino – Alta Gracia Córdoba.
29 de octubre  – Fecha 2 –  Open de La República Argentina – Alta Gracia Córdoba – Finaliza el torneo Open
24 de noviembre  – Fecha 3  – Campeonato Argentino – “Se corre de manera conjunta con La Copa Latinoamericana” – Vicente López (Buenos Aires)
25 de noviembre – Fecha 4 –  Campeonato Argentino – Se corre de manera conjunta con la Copa Latinoamericana – Vicente López (Buenos Aires)

GALERIA