Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

BÖHM PRESENTÓ BUREAU MENDOZA FRENTE A IMPORTANTES REFERENTES NACIONALES


El secretario de Turismo Luis Böhm viajó a Villa La Angostura para presentar el flamante Bureau Mendoza de reciente creación y apoyar la candidatura de la provincia para ser sede y participar de la organización del COCAL 2013. EL mismo  se trata de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina.

Además, Böhm presentó la nueva estrategia de la provincia de Mendoza para aumentar su participación en eventos nacionales e internacionales. Respecto de la iniciativa, resaltó, “constituye una fuerte apuesta al movimiento turístico que generan las convenciones, queremos que Mendoza en 3 años se ubique tercera en el ranking nacional de organización de eventos y convenciones”.

Además, el funcionario mencionó las obras que desarrolla para lograr estos objetivos como la remodelación de las instalaciones del Auditorio Ángel Bustelo, la inauguración del Auditorio en San Rafael, apertura del Centro de Congreso del Hotel Intercontinental, el apoyo a la licitación del Centro de Congresos de zona este (San Martín) y la creación de los Bureau de Mendoza, San Rafael y Malargüe.

Böhm destacó el esfuerzo público y privado que se está realizando para llevar a cabo esta estrategia.

El 6º Encuentro Nacional de Destinos Sedes se está realizando, en Neuquén, a partir del 21 de abril y durante cuatros días. Reúne a todos los Bureau del país que trabajan por captar congresos y eventos a nivel mundial. Su objetivo es atraerlos a la Argentina y a sus ciudades. Estuvieron presentes los más importantes destinos de sedes de eventos del país.

Asistieron al encuentro el Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer; el presidente de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos) Fernando Gorbarán y Luis Böhm, en carácter de Secretario de Turismo de Mendoza y Presidente del Consejo Federal de Turismo; entre otros referentes importantes del turismo nacional.

Editado Por: Paula Morandini