Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Boleto Mail” de ATM, una contribución al medio ambiente


Adherirse a esta modalidad de pago de impuestos implica que el contribuyente reciba en su casilla de correo el boleto del Automotor o el Inmobiliario y pueda pagarlos electrónicamente.

A tono con las medidas que viene implementando la actual gestión de Gobierno en cuanto al cuidado del medio ambiente, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) recuerda que se encuentra disponible en el portal de internet el servicio de adhesión al “Boleto Mail” para recepción de los boletos de impuesto Inmobiliario y Automotor.

A través del sitio www.atm.mendoza.gov.ar y dentro del aplicativo “Mis Trámites”, el contribuyente puede adherir al boleto. Además del objetivo ecológico, la idea es simplificar la tramitación de los impuestos para que los contribuyentes consulten de manera simple y rápida su situación fiscal.

Es necesario seguir concientizando en el cuidado del medio ambiente, y la disminución del uso del papel y el costo de su logística son factores para ir corrigiendo con el tiempo. La ATM ya había dado un paso importante con la posibilidad de obtener el certificado catastral por internet.

En sintonía, la digitalización de expedientes, bonos de sueldo y del Boletín Oficial por parte del Gobierno no sólo permitió agilizar trámites y mejorar la accesibilidad a la información sino también representó una importante contribución al cuidado del medio ambiente.

Como parte de este Plan de Cuidado Ambiental, Mendoza empezó a comprar sólo papel con Certificación de Origen de la Madera, para asegurarse de que no provenga de bosques nativos.