Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Bomberos de la Provincia recibieron capacitación sobre incendios industriales


Fue organizado por Bomberos de la Policía de Mendoza y participaron 80 profesionales

Se llevó a cabo el sábado el “Seminario de incendios industriales” organizado por Bomberos de la Policía de Mendoza, con la colaboración de la Municipalidad de Capital y la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

La capacitación estuvo a cargo de Fabián Fernández, instructor certificado de la NFPA, certificado en la Universidad de Texas (EEUU), quien capacitó a los comandos en incidentes.

Cerca de 80 personas participaron en las instalaciones de la Nave Cultural, tanto de la fuerza provincial como de los distintos cuerpos de bomberos voluntarios de Mendoza.

La jornada de capacitación que duró 9 horas y fue la oportunidad para que los asistentes se interiorizaron en los siguientes temas:

  • Agentes extintores: tipos de agentes, espumas, cálculos, ejercicio de laboratorio.
  • Equipamiento: pitones, lanzas, equipos especiales, elección, y utilizacion para cada escenario, ventajas y desventajas.
  • Técnicas: Técnicas de refrigeracion, bloqueo, cierre de válvulas y espumas.
  • Fenómenos de rebosamiento, causas, técnicas para combatir este tipo de escenarios.
  • Bleves; causas, técnicas para combatir este tipo de escenarios.
  • Sistema comando de incidentes: Básico, determinacion de roles de cada función, practica con maqueta sobre un escenario industrial.

La NFPA (National Fire Protection Association) es una organización estadounidense que mantiene las normas y requisitos para la prevención contra incendios. Estas normas son conocidas como National Fire Codes y recomiende las prácticas seguras que deben aplicar el personal experto en el control de incendios.

Galería