Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Bomberos de Mendoza celebraron el Día de la Independencia


También se reconoció la entrega y dedicación de cuatro efectivos que pasaron a retiro. Luego del acto, los presentes tomaron chocolate con sopaipillas mientras civiles bailaban temas folclóricos.

Con un acto sencillo y emotivo, los Bomberos de Mendoza celebraron un nuevo Día de la Independencia. En este marco, se realizó un reconocimiento a los ocho efectivos que pasaron a retiro.

Entre los presentes estuvieron el director general de Policías, Roberto Munives; el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, y el jefe de Bomberos de la Policía de Mendoza, Eduardo Muñoz.

Munives se refirió a los bomberos retirados: “Una vez más estamos en este emblemático, histórico y honroso cuartel para recordar y reconocer a aquellos hombres que nos dieron la libertad. Como ellos, cuando ingresamos a la Fuerza nos entregamos por completo, como lo hicieron ustedes; por eso ahora que retornan a sus familias tengan la convicción de que lo hacen con la certeza del deber cumplido”. Y agregó: “A las familias les pido que cobijen a estos hombres que se entregaron por completo para una mayor seguridad; muchas gracias por todo lo que hicieron por la Policía y por los ciudadanos de Mendoza”.

Por su parte, Eduardo Muñoz expresó: “Hacer patria, para mí, es contribuir, desde nuestro lugar, a que el país esté un poco mejor. En cuanto al personal que se retira, les agradezco por su trabajo; a sus familias, por prestarnos a estos efectivos, y a sus compañeros, por colaborar en la realización de este acto, ya que es más que un acto patrio sino un acto de compañerismo”.

Los efectivos que pasaron a retiro son: Walter Gauna, José Luis Mendez, Antonio Siciliano y Walter Bustos.

Posteriormente, la auxiliar Romina Castro, de Valle de Uco, interpretó temas folclóricos y un par de parejas la acompañaron con sus típicos bailes. Además, los presentes pudieron servirse chocolate con sopaipillas al llegar y carne a la olla al finalizar los festejos, elaborados por los mismos efectivos del cuartel.

 

GALERIA