Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Bono Aconcagua: un bonista apeló el fallo favorable a Mendoza


El bonista que había demandado a la Provincia ante la Justicia de Nueva York apeló la sentencia de primera instancia que había rechazado su pedido.

El bonista que había interpuesto una demanda ante la Justicia de Nueva York contra la Provincia reclamando el pago de capital e intereses del Bono Aconcagua apeló la sentencia de primera instancia que había rechazado su pedido. Se trata de Moshe Marcel Ajdler, cuyo reclamo asciende a 23 millones de dólares.

A principios de agosto de este año, la causa fue dirimida a favor de la Provincia por la Corte de Distrito Sur de Nueva York, a cargo del juez Víctor Marrero, quien rechazó la demanda contra la Provincia haciendo lugar a la moción de desistimiento planteada por el Ejecutivo Provincial, entendiendo que el capital e intereses de los respectivos títulos habían prescripto.

En los últimos días, Ajdler apeló la decisión del juez de primer grado y se abrió una nueva instancia ante la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York.

Según el titular de la cartera de Hacienda, Lisandro Nieri, “nunca se descartó la posibilidad de que el bonista recurriera el decisorio de primera instancia, dado que estos procesos prevén el recurso de apelación. No existe una fecha límite para que la Corte de Apelaciones se pronuncie, y en consideración a las distintas etapas por las que debe pasar el proceso, entendemos que difícilmente la apelación sea resuelta durante este año”.

“No obstante, se mantiene el optimismo que se tuvo desde el inicio de la causa, por la firmeza del argumento de la Provincia consistente en la extemporaneidad del reclamo y sobre todo teniendo en cuenta que nuestra posición ha sido avalada por el juez Marrero mediante una sentencia sumamente contundente”, expresó el ministro.