Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Bosques Nativos: evalúan la situación a seis años de la implementación de la ley nacional


Técnicos y profesionales  de la Unidad de Bosques Nativos de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial realizaron durante los primeros días de diciembre una evaluación técnica en el territorio del General Alvear. El procedimiento demandó cinco días de trabajo y tuvo la colaboración de la Delegación de Recursos Naturales Renovables.

La campaña brindó elementos concretos para evaluar bases y condiciones en la apertura de una nueva convocatoria para acceder a los subsidios para la protección de los bosques nativos. El equipo prestó especial atención a los lineamientos técnicos necesarios para garantizar un mejoramiento significativo en la implementación de la Ley Nacional de Bosques Nativos en nuestra provincia.

También se analizaron los objetivos alcanzados en los últimos seis años de implementación de la norma en el territorio de General Alvear, evaluando el estado de conservación de los recursos forestales a través de una verificación in situ de las propiedades beneficiadas por el programa.

Los técnicos de la secretaría se reunieron con el intendente, Walther Marcolini, con quien  acordaron lineamientos de trabajo para incorporar al Municipio en los procesos de implementación de la ley. También avanzaron con el jefe comunal en estrategias para garantizar participación de los distintos sectores involucrados en la conservación del bosque nativo.

Durante el operativo, los representantes de la Secretaría de Ambiente visitaron la Reserva Natural Municipal El Trapal y analizaron la posibilidad de recategorización de esa zona en su estatus de conservación, en el marco del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la Provincia.