Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Boulogne Sur Mer tendrá un nuevo sector para alojar internos


Autoridades del Servicio Penitenciario Provincial informaron que internos y personal del complejo Boulogne Sur Mer están reacondicionando un espacio que antiguamente estaba deshabitado y en desuso.

Se trata del Pabellón 9 Sur, ubicado detrás del Pabellón 9B, el cual también fue reconstruido con el trabajo de los internos e inaugurado por el Gobernador Alfredo Cornejo a principios de este año, para alojar acusados por delitos de violencia de género.

“Estos espacios, antiguamente estaban unidos y se encontraban en desuso, debido al gran nivel de destrucción que presentaban. Es por este motivo que antes de comenzar con las refacciones se decidió separarlos para poder contar con dos sectores distintos y con mejores condiciones habitacionales y de seguridad”, explicaron desde el penal.

El pabellón servirá para alojar cerca de 40 internos que participen no sólo en actividades laborales sino también tengan buena conducta y estén próximos a obtener algún tipo beneficio de salida transitoria o libertad condicional.

Los trabajos

El nuevo Pabellón 9 Sur estará compuesto por un sector destinado al alojamiento comunitario de personas privadas de libertad, más seis celdas individuales.

Las tareas se centran en finalizar algunos trabajos para poder dejarlo inaugurado en setiembre. Para ello, se revocaron paredes, se colocaron puertas, fabricadas en los talleres de herrería y se instalaron duchas e inodoros individuales. Además, se trabajó en el remplazo del cableado y alumbrado de todo el pabellón y el mejoramiento del sector donde estará ubicado el personal.