Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Boxeo olímpico: los mendocinos Sosa y Tissera campeones en el Torneo King of de Ring


Se trata de uno de los torneos más importantes de Sidney, Australia, en el cual participaron 200 boxeadores.

Macarena Sosa y Emiliano Tissera se encuentran en Sidney, Australia, hace dos meses y este fin de semana compitieron en sus categorías y se coronaron campeones en el Torneo King of de Ring. Los acompañó su técnico y entrenador Alejandro Tissera, quien además representa a la Asociación Boxeo Olímpico de Mendoza.

Macarena Sosa salió campeona en categoría 51 kilogramos, ganó en la final el sábado 25 de mayo, por decisión unánime, y peleó contra una australiana. Emiliano Tissera, en categoría 56 kilogramos, ganó en semifinal, el sábado, contra un chino. Y el domingo 26 ganó la final, en una segunda pelea, contra un australiano, también en decisión unánime del jurado.

El profesor y vicepresidente de la Asociación de Boxeo Olímpico, Alejandro Tissera, viajó junto a los deportistas mendocinos y explicó que “la Asociación sigue funcionando en Mendoza con más fuerza que nunca y nuestro proyecto de estar en los Juegos Olímpicos traspasó las fronteras buscando la excelencia y ganando experiencia en otros países”.

En cuanto al trabajo deportivo que desarrollan, Tissera expresó: “Lo hacemos todo a pulmón. Queremos agradecer por la ayuda económica recibida el año pasado por la Subsecretaría de Deportes para compra de materiales y un subsidio de compra de indumentaria para Macarena Sosa”.

Agregó además: “Este año vamos a hacer los torneos que quedan acá en Australia y vamos a buscar la posibilidad de pelear en Europa”.

Tissera aprovechó la ocasión para agradecer a todos los que día a día les brindan apoyo y mencionó: “Quiero agradecer al Gimnasio de Pablo Chacón y a todo su equipo, que es donde hemos aprendido desde el 2012. También a los hermanos Barro, al Cotón Reveco y a su equipo, con su técnico Ariel Cuello, que nos ayudaron en el último mes antes de salir a Australia. Nos hemos rodeado de campeones, lo cual nos ayuda para seguir en este nivel olímpico”.

GALERIA