Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Brillante cierre de los actos por el Bicentenario de la Policía


Como todo el ciclo de festejos por los doscientos años, la Policía cerró con una brillante ceremonia el Bicentenario de la creación de la fuerza con la presencia del gobernador de la provincia, Celso Alejandro Jaque, el ministro del área Carlos Aranda, la totalidad de los jefes policiales, efectivos y familiares.

En dicho encuentro y durante su discurso el mandatario provincial rescató una vez más el compromiso y el desempeño de los policías, quienes -según manifestó Jaque- siguen la línea trazada desde el ejecutivo en la lucha contra el delito.

Resaltó también la inversión en tecnología y equipamiento empero subrayó que ningún resultado se podría obtener sin el valor humano y “una policía profesional, como la que tenemos”, puntualizó.

A su turno el ministro Aranda detalló los elementos adquiridos durante esta gestión y explicó los avances logrados en la operatividad de la fuerza, a partir de esa inversión. Luego se refirió al compromiso de todos los miembros de la fuerza y puso énfasis en “cada elemento de este engranaje, que con sacrificio y quitándoles horas a la familia, hace que la Policía funcione de manera cohesionada y brinde seguridad en cada rincón de la provincia”.

En el acto se hizo un especial reconocimiento al director general de Policías, comisario general retirado Juan Carlos Caleri, por su desempeño, profesionalidad y liderazgo dentro de la fuerza.

Además le entregaron distinciones a efectivos que estuvieron en la resolución de casos emblemáticos arriesgando sus vidas como el caso de policías que resultaron heridos de bala y otros que sufrieron graves quemaduras al rescatar a personas de incendios.

El acto finalizó con un ágape brindado en las mismas instalaciones del centro de convenciones Ángel Bustelo.

Esta ceremonia fue el cierre de una serie de actividades que había comenzado el martes en la noche en el Teatro Independencia con la realización de la Velada de Gala en la que participó la Sinfónica y la Banda de Música de la Policía que interpretó un variado repertorio con la participación de Cristian Soloa, Carina Páez, Fernando Ballesteros Omar Hernández.

El miércoles en la tarde se concretó un inédito desfile de la fuerza con más de 50 divisiones cuya duración sobrepasó las dos horas y quince minutos. El paso de los elementos y hombres fue seguido atentamente por centenares de personas y un palco con la totalidad del gabinete provincial además de autoridades judiciales y del Poder Legislativo.

En ese acto la Policía mostró gran parte del armamento de última generación, las movilidades compradas en los últimos meses, camiones bomberos adquiridos recientemente, scaners, efectivos de caballería todo tipo de equipamiento y hasta los dos helicópteros con que cuenta el Cuerpo de Aviación Policial.