Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Brindan capacitación sobre tasaciones a los aspirantes a perito del Seguro Agrícola


Los nuevos peritos se sumarán al equipo del seguro provincial para realizar las tasaciones del Seguro Agrícola y del Fondo Compensador Agrícola en la temporada 2018-19. Sesenta tasadores se distribuirán en los oasis productivos.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) ofreció un taller para ingenieros agrónomos que postularán para el equipo de peritos tasadores del seguro colectivo contra granizo y heladas tardías.

La capacitación se extendió a lo largo de dos jornadas y se basó en conocimientos teóricos sobre adversidades agrometeorológicas; morfología de vid y frutales; evaluación del daño en vid, frutales, olivos y cultivos anuales; Ley de Emergencia Agropecuaria y Ley provincial de Seguro, entre otros temas. Los módulos estuvieron a cargo de profesionales de la DACC y de docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.

La preparación se completará en las próximas semanas con clases prácticas y luego se realizará una jornada para unificar criterios con los peritos que vienen trabajando en el Seguro. Los talleres cuentan con el auspicio de las aseguradoras que tienen a cargo el Seguro Agrícola y del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza

Los nuevos peritos se sumarán al equipo del seguro provincial para realizar las tasaciones correspondientes del Seguro Agrícola y del Fondo Compensador Agrícola en la temporada 2018-19. El grupo estará compuesto por 60 tasadores, que se distribuirán en los oasis productivos.

A través del Seguro Agrícola, que atiende a los propietarios de menos de 20 hectáreas, y del Fondo Compensador, destinados a los que poseen superficies mayores, la Provincia brindará cobertura a cerca de 4.000 productores. Para esta temporada se han establecido pagos de hasta $13.000 por hectárea cuando el daño promedie el 100% de la producción.