Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Brindaron detalles del trasplante renal realizado en el Hospital Central


El ministro de Salud, Carlos Díaz Russo junto a directivos del hospital y al equipo de trasplantes del Hospital Central, brindaron una conferencia de prensa para explicar los pormenores del trasplante renal con donante vivo, realizado el pasado lunes.

Es importante destacar que el lunes 10 de junio el hospital reactivó la unidad de trasplantes renales después de 2 años sin actividad. Esto permitirá a la población sin recursos contar con un centro de trasplante equipado y un recurso humano de excelencia.

“Para nosotros es una semana de felicidad porque desde diciembre del 2010 se había postergado la realización de trasplantes. El volver a rescatar este tipo de intervención es volver a colocar al Hospital Central como hospital de referencia del centro-oeste del país”, destacó Díaz Russo

La unidad de trasplantes del Hospital Central cuenta con un equipo profesional multidisciplinario, incluyendo médicos urólogos, nefrólogos, cirujanos cardiovasculares, anestesistas, enfermeros y técnicos.

También, el equipo está asesorado científico por la doctora Elsa Piulats, quien realizó, en el Hospital Central, el primer trasplante renal del interior del país en 1976.

Desde 1976 hasta la actualidad se han realizado un total de 171 trasplantes renales, convirtiendo a la institución y su equipo profesional en referentes a nivel nacional.