Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Buena expectativa turística para este fin de semana largo


El Ministerio de Turismo informó las cifras (hasta la fecha) de las reservas hoteleras que presenta Mendoza para el fin de semana y que corresponde a los feriados de Carnaval.

Los números muestran una tendencia creciente en la elección de Mendoza como una opción para disfrutar de unas mini vacaciones con un 70% de reservas en el gran Mendoza y zonas de influencia y un alto porcentaje en la zona de montaña y el sur provincial.

En este sentido, Cacheuta presenta un 80% de reservas, Uspallata un 90% al igual que San Rafael y Malargüe. Un dato a destacar es el crecimiento de la zona del Valle de Uco que presenta un 60 % de reservas en Tunuyán.

Al respecto, el director de Planificación, del Ministerio de Turismo, Raúl Sánchez, explicó que “las reservas que tenemos al día de ayer son muy buenas destacándose el 70% en el gran Mendoza y el 80% y 90% en zonas de Montaña y el sur provincial”.

“Las visitas que se reciben para esta época son nacionales, sobre todo de Buenos Aires y Córdoba en mayor medida, en tanto, a nivel internacional durante febrero se recibe de manera constante visitas de turistas extranjeros”, remarcó Sánchez.

Entre las actividades preferidas por los turistas se mencionan las relacionadas al turismo del vino, aventura, y eventos culturales como la semana Federal.