Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Buenos Aires: la embajada italiana homenajeó a Mendoza


El Gobernador mendocino asistió al evento y destacó que “el vino es uno de los principales productos que la provincia exporta, junto a nueces, ajos y ciruelas, como parte de nuestra economía regional que tiene aceptación en Italia”.

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, participó del evento Italia en 24, en la embajada italiana en Argentina, donde se homenajeó a la provincia de Mendoza.

Además, en el encuentro se presentó a ProMendoza para fortalecer y trabajar en objetivos bilaterales.

El Gobernador mendocino en su discurso destacó que “tanto nuestra potencialidad como nuestra diversidad económica, que aspiramos a que sea más diversa aún con el trabajo que estamos haciendo, nos permite mostrar que Mendoza tiene una potencialidad enorme en muchos aspectos, y mucho más en una economía más abierta al mundo, con un intercambio más fluido”.

Cornejo agregó que “nuestra estructura tiene mucho que ver con el intercambio con el mundo y si logramos en Argentina construir una economía sana, Mendoza está mucho mejor preparada para enfrentar ese desafío”.

“Hemos trabajado para esto en estos escasos años pero sin duda que hay mucho por hacer para adelante. Porque hay fuerza productiva, porque hay talento, en Mendoza como para tener desafíos de este tipo de complementariedad con empresas italianas de comercio para intensificar nuestro flujo comercial”, remarcó el mandatario.

Cornejo subrayó que “en Mendoza tenemos mucho para aportarles a empresas italianas y tenemos oportunidades de negocios para brindarles a sus empresas”.

“Mendoza está hoy día en el marco de una macroeconomía que está saliendo en sus dificultades. H saneado fiscalmente sus pocos instrumentos de política económica que tiene hoy en mejores condiciones”, destacó el Gobernador. Y agregó: “Tiene un presupuesto público saneado, una baja consistente de cinco años proyectada que se está cumpliendo de baja de ingresos brutos; un Bono Fiscal que lleva dos ediciones, y vamos por la tercera, a punto de licitar; es un bono fiscal que hace reducciones y eliminación selectiva de impuestos para nuevas inversiones”.

Cornejo destacó que el gran desafío es tener mayor presencia de productos mendocinos en Italia. Sobre el comercio exterior, indicó: “Estamos incipientemente abriéndonos al mundo y esa situación es la que nos permitió incrementar la producción de algunos productos”.

En este sentido, detalló que “el vino es uno de los principales productos que la provincia exporta, junto a nueces, ajos y ciruelas, como parte de nuestra economía regional que tiene aceptación en Italia”.

GALERIA