Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Buenos Aires: presentan muestra de Vendimia en Casa de Mendoza


El objetivo es promocionar la Fiesta Mayor de la provincia. El Gobierno de Mendoza ofrecerá una gran puesta en escena en la Ciudad de Buenos Aires.

Como parte de las acciones de promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia en Buenos Aires, se inauguró en la Casa de Mendoza una muestra relacionada con la historia de los festejos, denominada Fiesta del trabajo.

La muestra que se presentó incluye afiches de la Vendimia desde 1936 hasta la fecha y una reproducción pictográfica, para que el público pueda conocer lo que representa la Fiesta Mayor de los mendocinos.

Entre los asistentes estuvo el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, quien sostuvo que para el Gobierno provincial es muy importante inaugurar en Casa de Mendoza la Vendimia en Buenos Aires, ya que “es la fiesta del trabajo más importante de todos los mendocinos”. Además, hizo extensiva la invitación al público presente a participar en todas las actividades que se realizarán entre hoy y mañana en el Parque Centenario y en la Biblioteca Nacional.

También participaron del encuentro Alejandro Frias, responsable de Ediciones Culturales de la provincia; la reina nacional de la Vendimia 2017, Victoria Colovatti, y la virreina Romina Pettaro; la directora de Desarrollo Turístico de Mendoza, Cristina Mengarelli, y autoridades de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.

Además, todos los presentes, mientras recorrían la exposición, degustaron vinos mendocinos.

GALERIA