Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Bufón Lear y el mundo shakespeareano en el Independencia


El viernes 23 de agosto, a las 21.30, se pondrá en escena la obra inspirada en un clásico de Shakespeare.

La pieza es una adaptación, en tono de  tragicomedia, de la obra Rey Lear, de William Shakespeare, dirigida para jóvenes y adultos.

En Bufón Lear, el mundo shakespeareano y el mundo del Bufón se fusionan para dar vida a un clásico; una obra que no pierde su calidad de tragedia.

Entre sombras deformadas y risas explosivas, invitan a compartir la historia de un rey y sus 3 hijas, donde los delirios de la vejez, las traiciones, confusiones y lo crudo de una familia real, quedan expuestos. Una corona que al ser reflejada por el espejo de los años y las malas decisiones, se vuelve semejante a un bonete.

“¿Sabes cuál es la diferencia entre un bufón amargo y uno dulce? Ambos locos: el amargo y el dulce podrán verse. Uno en traje de payaso y el otro… en traje de Rey”, dice William Shakespeare.

Bajo la dirección de Fabián Castellani, con Gonzalo Villanueva en la asistencia de dirección y entrenamiento en técnica Bufón, la pieza se completa con la actuación de Pablo Cazorla, Lucía Castellino, Clara Sevillano, Daniela Funes, Marcela Barbarán, Emanuel González, Sebastián Becette, Ulises Reinol y Renzo Fioretti.

La técnica en sonido, estará a cargo de Mariana Calvera; el diseño gráfico por Darío Castellani; asesoramiento en vestuario y maquillaje, Cecila Caroff; la música será de Álvaro Alaniz; escenografía por Majo Delgado y la fotografía de Emilia Ickovic.

La entrada general tiene un costo de $200 y para estudiantes y jubilados de $150. Podrán adquirirse de martes a sábado, de 15 a 21, en la boletería del teatro ubicado en calle Chile y Espejo de Ciudad.

GALERIA