Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Buscan impulsar los parques tecnológicos


Con el objetivo de tener un análisis detallado sobre la situación de los parques tecnológicos, llegó a nuestra Provincia el subsecretario Carlos Palloti quien junto con autoridades del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía llevarán adelante una cargada agenda de trabajo.

La misma comenzó con el lanzamiento Plan Energético Provincial en el Espacio Cultural Julio Le Parc seguido de una reunión mantenida en Casa de Gobierno con referentes de zonas y parques industriales que tiene la Provincia.

A este encuentro asistieron representantes del Parque Industrial Provincial ubicado en Luján de Cuyo, el cual alberga aproximadamente 15 empresas, del Parque Industrial de Las Heras que desde hace poco tiempo está incluido en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales) y de la zona industrial del Carril Rodríguez Peña (ADERPE) la cual se extiende por 12 km y está conformada por 540 empresas.

Así mismo, además de Palloti, estuvo presente Lorenzo Nieva director de Desarrollo Tecnológico y Empleo de Mendoza. Durante esta reunión los mencionados referentes dieron a conocer al subsecretario Palloti la situación actual de los parques y zonas que representan, con el objetivo de poder coordinar acciones conjuntas que mejoren el desarrollo de los mismos.

La agenda de trabajo continuará por la tarde con la visita al Mendoza TIC Parque Tecnológico, para luego dirigirse a la Universidad Nacional de Cuyo donde además de reunirse con el rector Daniel Pizzi, se llevará a cabo una conferencia abierta.

Para mañana, viernes 1 de abril está prevista una reunión que se desarrollará en Casa de Gobierno con referentes de industriales creativas y del sector TIC para coordinar acciones de impulso relacionadas con la economía del conocimiento.