Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Buscan motivar el desarrollo del espíritu emprendedor


“Emprender, Impulsando la Cultura Emprendedora” es un encuentro que busca despertar el espíritu emprendedor para desarrollar y potenciar habilidades como el compromiso, vocación por el trabajo, constancia, capacidad de innovar y responder frente a la adversidad, así como capacidad de aprendizaje y autocrítica.

Organizado por el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación y la Cámara de la Mediana Empresa “CAME” , la actividad tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de septiembre en el auditorio Ángel Bustelo.

“Emprender” que, con características similares, se llevó a cabo el año pasado contará con la presencia de disertantes de prestigio, tanto a nivel nacional, como internacional. Puede destacarse la presencia de Marta Olmo, lic. en pedagogía de la Universidad de Granada (España) , experta en inteligencia emocional que abordara la temática “El docente , un líder dentro del aula”.

Complementando esta temática Cary Rafael Flor García, economista de la Universidad del Ecuador se referirá a “El nuevo rol de los docentes en el desarrollo de una cultura emprendedora”.

Otros temas de interés estarán a cargo del psicólogo y psicoanalista Gabriel Rolón quien hablará, sobre “Psicología Emprendedora”. Nicolás Berman, director de mercado libre. com (marketing online) expondrá su experiencia exitosa . “La Toma de Decisiones bajo Presión”, estará a cargo del ex árbitro del futbol argentino Horacio Elizondo.

Efecto Camaleón: Como adaptarse a los cambios; Autoliderazgo ¿Como influyo sobre mi mismo?; Crear empresas con pocos recursos; Negociar es un arte; Capacitación musical sobre trabajo en equipo, son otros de los puntos a desarrollar.

Dos obras de teatro forman también parte de la agenda del Congreso. “Representación del proceso de aprendizaje en el aula “y “El Quijote un líder emprendedor “ son los títulos de estas dos representaciones a cargo de disertantes de Mendoza y Paraguay.

La capacitación está orientada a todas aquellas personas identificadas con la cultura emprendedora. El valor de la entrada es una caja de leche.

Edición: Sandra Pizarro.